jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 14.5ºc | Buenos Aires
31/08/2021

En noviembre se podría iniciar la vacunación con terceras dosis a los grupos de riesgo

Así lo anticipó la ministra de Salud esta mañana.

En noviembre se podría iniciar la vacunación con terceras dosis a los grupos de riesgo

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció que "a partir de noviembre" se analizará la posibilidad de inocular con una dosis de refuerzo a las "personas que tienen determinadas condiciones de salud e inmunodeprimidas"

La funcionaria explicó que el impulso de la vacunación en agosto con las segundas dosis le brinda "mayor tiempo de protección" a la población, lo que genera que, por el momento, "no sea necesario pensar en una tercera dosis" para todos. El objetivo que el Gobierno tiene es "llegar a septiembre con las segundas dosis y en octubre con la vacunación a adolescentes".  

Vizzotti aseguró que la mayoría de la población inoculada en Argentina tiene dos dosis, y que se superó el objetivo de agosto, con un 70,3% de personas de 50 años y más con esquema completo de vacunación contra el COVID-19. 

"El objetivo de agosto se cumplió con creces, gracias al esfuerzo de todos los trabajadores de la salud y a la confianza de la población" aseguró la funcionaria. Para la ministra, el "avance sostenido y sólido de la vacunación" es clave para "sostener las actividades autorizadas y evaluar nuevas habilitaciones"

 

Te puede interesar
Últimas noticias