jueves 25 de abril de 2024
Nubes 17.1ºc | Buenos Aires
31/08/2021

[VIDEO] Se cumplen 22 años del accidente de LAPA en Aeroparque

El 31 de agosto de 1999, el vuelo 3142 de la compañía argentina que iba con destino a Córdoba se estrelló.

[VIDEO] Se cumplen 22 años del accidente de LAPA en Aeroparque

Este miércoles 31 de agosto del 2021 se cumplen 22 años de la tragedia de LAPA en el Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires. El vuelo 3142, que iba con destino a Córdoba, no pudo despegar y se estrelló. El accidente dejó un saldo de 65 personas fallecidas y 17 heridas.

El accidente se produjo cuando al iniciar el carreteo para despegar y sin posibilidad de levantar vuelo, el avión rompió las vallas del perímetro de Aeroparque, cruzó la costanera Rafael Obligado e impactó contra máquinas viales y un terraplén cercano al campo de golf, en la zona norte de CABA.

El informe final estableció que "la tripulación del vuelo del LapaA 3142 olvidó extender los flaps para iniciar el despegue, y desestimó la alarma sonora que avisaba sobre la falta de configuración para esa maniobra".

El juicio por las muertes en el Tribunal Oral Federal 4 (TOF 4) empezó en 2008 y por allí pasaron 1200 testigos en un proceso que se extendió 23 meses. Los acusados fueron ocho: Andrés Deutsch, presidente de LAPA; su segundo, Ronaldo Patricio Boyd; los gerentes de operaciones Fabián Chionetti y Valerio Diehl; el jefe de mantenimiento del B-737, Gabriel María Borsani, y la gerente de Recursos Humano Nora Arzeno. Además de Diego Lentino y Damián Peterson, de la Fuerza Aérea.

La reconstrucción del accidente:



Te puede interesar
Últimas noticias