Política
31/08/2021

El Ministerio de las Mujeres denunció a Dragon Ball Super por “violencia simbólica”

El organismo lanzó un repudio ante la emisión de un episodio donde se "reproducía el ejercicio de violencia sexual".

El Ministerio de las Mujeres denunció a Dragon Ball Super por “violencia simbólica”
E

ste lunes, el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires hizo pública una denuncia contra Cartoon Network por la emisión de un episodio de Dragon Ball Super.

En la transmisión a la que se hizo referencia, el personaje del Maestro Roshi, le pide a uno de sus alumnos que le permita utilizar los “servicios” de una de sus mascotas mágicas, la cual puede transformarse físicamente. Allí le aclara que lo que quiere es “que se convierta en una hermosa jovencita”. Y se justifica diciendo “mi punto débil son mis pensamientos pervertidos que deseo superar”. Mientras tanto, Woolong (un cerdo) hace un raconto de otras situaciones de abuso que sufrió por parte del hombre.

La cartera lanzó un repudio formal ante la emisión de este episodio donde se "reproducía el ejercicio de violencia sexual por parte de un mayor hacia una menor, en un contexto de aceptación social, en el que se naturalizaba la vulneración de una niña". Además consideraron que el capítulo vulnera los derechos de niñas, niños y adolescentes y entra en conflicto con la normativa sobre la erradicación de la violencia por razones de género.

En el mientras tanto, el Ministerio informó que la emisora editará esa parte del episodio "por si en un futuro se decidiera volver a ponerla al aire" y que coordinarán "una instancia de capacitación con integrantes de la Defensoría en términos de reparación simbólica por lo sucedido".

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Salarios vs. inflación es una pelea desigual en la que siempre pierden los mismos.
La panelista relató cómo fueron los últimos instantes en la vida del músico. Además, agradeció a todos los que estuvieron a su lado.
En el primer programa como conductora Flor de la V, Susana no les brindó buenos éxitos.
Tras los contagios de algunos participantes a comienzos de 2022, ahora Luisa Albinoni dio positivo de coronavirus y detuvo las grabaciones de MasterChef Celebrity.