miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 17.3ºc | Buenos Aires
31/08/2021

El Gobierno prorrogó el cepo a la carne hasta fines de octubre

La decisión resalta que “en dos meses permitió estabilizar los precios” al consumidor.

El Gobierno prorrogó el cepo a la carne hasta fines de octubre

El Gobierno prorrogó por dos meses, hasta el 31 de octubre próximo, el cepo a la exportación de carne vacuna. La decisión fue publicada este martes en el Boletín Oficial mediante la resolución conjunta 7 del Ministerio de Desarrollo Productivo y de Agricultura y Ganadería.

Con la firma de los ministros Matías Kulfas y Luis Basterra, la prórroga del cepo a la carne se basó en que “el impacto de las medidas que limitaron la venta al exterior de manera temporal ha comenzado a mostrar resultados positivos. en materia de precios”, se resalta en los considerandos de la resolución.

Los precios se estabilizaron e incluso mostraron cierta retracción en distintos eslabones de la cadena y que en consecuencia puede observarse que las medidas tomadas han cumplido el objetivo de reducir la dinámica de precios”, consideraron después.

Por otro lado, entre los considerandos de la resolución, se argumentó que “limitar las ventas al exterior es indispensable para garantizar el acceso de los argentinos a la carne vacuna frente al fuerte aumento de los precios a los consumidores”.

Lo cierto es que el cepo vencía hoy y el Gobierno se había reservado la facultad de una prórroga hasta el 31 de diciembre próximo. Sin embargo, optó por una extensión hasta el 31 de octubre venidero.


Te puede interesar
Últimas noticias