viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 17ºc | Buenos Aires
31/08/2021

Condenaron a 5 años de prisión a un ex jugador de Boca

Es por un accidente de tránsito que protagonizó en 2018. Será detenido cuando la condena quede firme.

Condenaron a 5 años de prisión a un ex jugador de Boca

El defensor Nahuel Zárate, ex jugador de Boca y actualmente en Atlético Güemes de Santiago del Estero, fue condenado a 5 años de prisión en cumplimiento efectivo por doble “homicidio culposo” luego de protagonizar en septiembre de 2018 un accidente que causó la muerte de dos personas.

Los jueces Guillermo Friele, Marcela Rodríguez y Luis María Rizzi dictaron este lunes la sentencia y el 6 de septiembre se conocerán los argumentos de la decisión. El jugador permanecerá en libertad hasta que pena quede firme. 

La Fiscalía había pedido seis años de prisión, mientras que la querella que representa a los familiares de las víctimas había considerado que se trataba de un homicidio con dolo eventual, por lo que había solicitado una pena de 17 años.

Vale recordar que el episodio se produjo sobre la Avenida General Paz cuando Zárate transitaba a 191 kilómetros por hora a bordo de un VW Sirocco y embistió a un taxi donde viajaban Néstor Francisco Mormandi (54 años) y Norberto Rodolfo Brienza (55), lo que quedó registrado por las cámaras de tránsito.



Te puede interesar
Últimas noticias