ara evitar situaciones como la de Laura Radetich, la docente de La Matanza que fue grabada mientras intentaba adoctrinar a un alumno con gritos e insultos, Juntos por el Cambio presentó un proyecto de ley contra el adoctrinamiento, con el objetivo de impedir que enseñen a partir de sus intereses partidarios.
El diputado nacional de la UCR Luis Petri, junto a legisladores del espacio, plantea cambio en la Ley 26.206 de Educación Nacional, " quedando expresamente prohibido el adoctrinamiento político partidario en el ámbito educativo, haciendo pasibles de sanción de remoción a los funcionarios, directivos y docentes responsables, y consagrando el derecho de los estudiantes a no ser afectados por estas conductas disvaliosas y profundamente antidemocráticas".
Se modificaría el inciso "i" del artículo 11, que determina: "Asegurar la participación democrática de docentes, familias y estudiantes en las instituciones educativas de todos los niveles".
Además, pedirán cambios en el inciso "b" del artículo 126, que determina que los alumnos tienen derecho a "ser respetados/as en su libertad de conciencia, en el marco de la convivencia democrática". Plantean que se agregue al punto: "A no recibir adoctrinamiento político partidario por parte de funcionarios, directivos o docentes".