martes 16 de abril de 2024
Nubes 15.6ºc | Buenos Aires
28/08/2021

Apertura de fronteras: en septiembre podrán ingresar turistas uruguayos y chilenos al país

Requerirán esquemas completos de vacunación, un test negativo de coronavirus y cuarentena obligatoria.

Apertura de fronteras: en septiembre podrán ingresar turistas uruguayos y chilenos al país

El lunes 6 de septiembre podrán ingresar al país uruguayos y chilenos al país, en lo que será una prueba piloto de apertura al turismo exterior. Según autoridades nacionales, la medida podría ampliarse a otros países si funciona bien y no aumentan los índices de contagio y muertes por COVID-19. 

Se requerirá que los turistas tengan vacunación completa, PCR negativo y deberán aislarse, por una cantidad de días que se definirá próximamente. 

A su vez, Córdoba, Salta y Mendoza pidieron la apertura de sus aeropuertos internacionales y algunos de sus pasos fronterizos. Según informó Clarín, desde el Gobierno buscan armar "corredores seguros" para el ingreso desde el exterior. 

El viernes, representantes de las provincias mantuvieron una reunión con la directoria nacional de Migraciones, Florencia Carignano, y la directora de Sanidad de Fronteras, Claudia Madies. Allí, Córdoba pidió abrir su aeropuertoMendoza la terminal área internacional y el paso fronterizo del Cristo Redentor, y Salta solicitó el ingreso de pasajeros internacionales y la reapertura del paso de Sico

De aprobarse las aperturas, las provincias se sumarán al cupo de 2.300 pasajeros internacionales permitidos por días, que comienza el lunes 6 de septiembre. De esta manera, se busca "descomprimir" la entrada de pasajeros y que no todos entren por Ezeiza. 

 

Te puede interesar
Últimas noticias