miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 15.1ºc | Buenos Aires
27/08/2021

Quirós: "La variante Delta tendrá circulación comunitaria en la Ciudad en cuestión de días"

El ministro de Salud porteño advirtió que el aumento fuerte de casos por la variante Delta comenzará a sentirse en las próximas seis semanas.

Quirós: "La variante Delta tendrá circulación comunitaria en la Ciudad en cuestión de días"

El ministro de Salud de la ciuda de Buenos Aires, Fernán Quirós, reiteró este viernes que ya se detectaron cinco casos de residentes porteños con la variante Delta de coronavirus Covid-19 y dijo que si bien esto no es suficiente para indicar que "la circulación comunitaria esté instalada, es una cuestión de días que comience a ocurrir".

 

"En la Ciudad de Buenos Aires ya reportamos cuatro casos sin nexo con viajeros y uno más que tenía vínculo con una de estas personas; es decir que en total son cinco personas", señaló Quirós esta mañana en su reporte semanal.

 

Por tratarse de casos en los que no se pudo detectar el vínculo epidemiológico con viajeros, el Ministro sostuvo que "esta es la antesala de la circulación comunitaria porque quizás no pudimos encontrar el nexo pero estuvo". "Por estos casos no podemos determinar aún que la circulación comunitaria esté instalada pero es una cuestión de días que esto comience a ocurrir", insistió.

Te puede interesar
Últimas noticias