jueves 25 de abril de 2024
Nubes 15.9ºc | Buenos Aires
27/08/2021

US Open: Quiénes serán los rivales de los argentinos que ya se clasificaron

Schwartzman, Coria, Delbonis, Pella, Bagnis y Podoroska ya conocen a sus contrincantes del último Grand Slam del año.

US Open: Quiénes serán los rivales de los argentinos que ya se clasificaron

La próxima semana comienza el US Open, el último Grand Slam del año, y ya se clasificaron seis argentinos, que conocieron a sus rivales luego del sorteo de este jueves. 

 

Diego Schwartzman, actual 14° del ranking ATP, enfrentará en su debut al lituano Ricardas Berankis, 96°. El Peque buscará superar su mejor marca en el Abierto de Estados Unidos, que fue en 2019 cuando Rafael Nadal, que no participará de esta edición, lo dejó afuera en los cuartos de final. Por su parte, Nadia Podoroska (37°), enfrentará a la letona Jelena Ostapenko (27°). Su rival viene de perder en la primera ronda del Masters 1000 de Cincinnati, pero fue la ganadora de Roland Garros en 2017. 

 

También participará Federico Coria (61°), que deberá enfrentar por primera vez al francés Gael Monfils (17°), que es cabeza de serie. Las mejores presentaciones del argentino este año fueron en Bastad, cuando llegó a la final; y en Córdoba, en donde fue eliminado en semifinales. Federico Delbonis (47°) se medirá también por primera vez con el canadiense Denis Shapovalov (10°), que llegó como séptimo preclasificado y fue finalista en Wimbledon.

 

Por su parte, Guido Pella llega en uno de los mejores momentos del año ya que viene de escalar nueve posiciones en el ranking mundial. Se encuentra en la posición 84° y deberá enfrentar en su debut al serbio Filip Krajinovic (32°), que viene de caer cinco posiciones. El argentino viene de perder en Cincinnati contra Alexander Zverev, que finalmente fue el campeón del torneo. Por último, Facundo Bagnis (79°) se medirá contra el japonés Taro Daniel (109°). El rosarino participó de todos los Grand Slams de este año, pero su mejor actuación fue en Roland Garros, cuando quedó eliminado en la ronda de 64.  

 

Te puede interesar
Últimas noticias