martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 14.5ºc | Buenos Aires
27/08/2021

Parte médico de Miguel Arias: Se encuentra "estable" y será trasladado a la capital correntina

El diputado del Frente de Todos fue operado en una intervención que duró "aproximadamente dos horas".

Parte médico de Miguel Arias: Se encuentra "estable" y será trasladado a la capital correntina

El diputado correntino Miguel Arias, quien fue baleado este jueves durante un acto de cierre de campaña en la localidad de Tapebicuá, se encuentra estable clínicamente y será trasladado a la capital provincial en un avión sanitario, luego de haber sido intervenido quirúrgicamente.

Así lo indica en un parte médico Jorge Ferreyra Dame, director ejecutivo del Hospital San José de Paso de los Libres, y el cirujano Cidio Delfor Giglione, quienes informaron sobre el estado de salud del legislador atacado.

El diputado fue operado en una intervención que duró "aproximadamente dos horas, respondiendo favorablemente con retiro de sedación y extubación del paciente para trasladarlo a la UTI, ya estable clínicamente", marca el parte.

Y amplía: "El día de hoy, 27 de agosto, luego de varias horas de evolución clínica se lo trasladará en un avión sanitario a la provincia de Corrientes dispuesto por el gobierno hacia la ciudad capital, donde será recibido por una ambulancia de alta complejidad y trasladado posteriormente al Hospital Escuela José de San Martín".

Vale recordar que Arias fue herido mientras compartía un acto de cierre de campaña junto al intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, y candidatos locales que el domingo participarán de las elecciones para autoridades municipales y provinciales.


Te puede interesar
Últimas noticias