jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 15.9ºc | Buenos Aires
26/08/2021

Imputaron a Alberto Fernández por violar la cuarentena durante el cumpleaños de Fabiola Yañez en Olivos

El fiscal Ramiro González lo acusó formalmente por incumplimiento del código penal. Minutos antes, el Presidente se había presentado en la Justicia para pedir su sobreseimiento.

Imputaron a Alberto Fernández por violar la cuarentena durante el cumpleaños de Fabiola Yañez en Olivos

El fiscal Ramiro González imputó formalmente al presidente Alberto Fernández en la causa que investiga los ingresos y egresos a la Quinta de Olivos en plena cuarentena estricta, además de la fiesta VIP de cumpleaños de Fabiola Yáñez en julio del año pasado. La Justicia busca determinar si se violó el DNU dictado por el propio Presidente de la Nación, que prohibía las reuniones sociales y solo habilitaba la circulación de personas esenciales.

 

En la foto del festejo de la primera dama, no solo se observa una reunión privada, sino que además los asistentes no usan barbijos ni mantienen la distancia social.

 

Minutos antes de que se conozca la imputación, el mandatario se presentó en la Justicia sin su abogado y propuso donar la mitad de su sueldo al Instituto Malbrán durante cuatro meses. Lo hizo sin su abogado y entregó un escrito.

Te puede interesar
Últimas noticias