Política
26/08/2021

Santiago Cafiero: "Argentina atraviesa una sostenida reactivación económica"

Al exponer de forma virtual, el jefe de Gabinete insistió que se registran "12 meses de creación de empleo industrial".

Santiago Cafiero:
E

l jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, destacó este jueves que la Argentina "tiene una sostenida reactivación económica heterogénea, aunque aún hay sectores críticos", y remarcó que se registran "12 meses de creación de empleo industrial". Al exponer de forma virtual, Cafiero insistió en que "Argentina empieza a transitar un sendero de reactivación económica".

"En Argentina las instituciones están funcionando bien y las diferencias se dirimen en las urnas y eso se es importante. Tenemos que ser parte de la generación que tuvo la inteligencia y el coraje de poder sentarse en una mesa con los que piensan distintos y diseñar la Argentina que se viene", planteó el jefe de Gabinete.

El funcionario se pronunció así en el ciclo "Argentina: perspectivas económicas y políticas", del que participan también integrantes del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio, entre otros dirigentes y personalidades del mundo empresarial y político.

"Argentina lleva 12 meses consecutivos de creación de empleo industrial y tiene una tasa de inversión que en el primer trimestre de 2021 llegó al 14%. El país tiene hoy una sostenida reactivación económica, que es heterogénea, y damos cuenta de que todavía todas las actividades no están funcionando del mismo modo. Sin embargo, el Indec indica que los de los 16 sectores que releva, 13 ya están con recuperación sostenida de la actividad", describió.

En ese plano, Cafiero indicó que "estos síntomas nos van marcando que el camino es el adecuado", y que "hoy estamos recuperándonos no solo de la pandemia (de coronavirus), sino que la actividad productiva ya empieza cobrar la intensidad de los años previos".

Sus declaraciones:



Dejar un comentario
Últimas noticias
En la Ciudad de Buenos Aires hay alerta por temperaturas que superan los 35 grados.
El conductor de Urbana Play, Matías Martin, contó hoy que atravesó los últimos cuatro años de su vida en un verdadero calvario.