viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 21.5ºc | Buenos Aires
25/08/2021

Carlos Bianco habló de la circulación de la variante delta: "Demoramos lo más posible"

El jefe de Gabinete bonaerense se refirió a la circulación comunitaria de esta nueva cepa.

Carlos Bianco habló de la circulación de la variante delta: "Demoramos lo más posible"

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos AiresCarlos Bianco, habló de la circulación comunitaria de la variante Delta que se demoró "lo más posible" en el territorio bonaerense, al mismo tiempo que defendió medidas como el aislamiento mixto en hoteles y domicilios para quienes regresan del exterior.

"Hemos demorado lo más posible la llegada de la variante Delta en la provincia de Buenos Aires, entre otras medidas, a partir del aislamiento mixto que establecimos casi como única provincia en la Argentina, y que generó en algunas partes muchas críticas diciendo que quitábamos derecho de aislarse en las casas" dijo el funcionario.

Bianco planteó que, con el aislamiento en hoteles "la capacidad de control que esa persona se está aislando es mucho mayor, porque si se va a la casa, es más difícil de controlar". "El 40% de las personas no cumplía con el aislamiento, una irresponsabilidad muy grande, por eso tuvimos que tomar esta medida que resultó antipática, pero es la que retrasó la llegada" detalló en diálogo con Radio Provincia.

 

Te puede interesar
Últimas noticias