jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 17.3ºc | Buenos Aires
25/08/2021

Nicolás Trotta confirmó que a partir del 1 de septiembre se “intensificará la presencialidad” en las escuelas

El ministro de Educación indicó que se están desarrollando reuniones con especialistas sobre los cambios en los protocolos y señaló que "ante mayor reducción del distanciamiento, habrá que intensificar otros controles”.

Nicolás Trotta confirmó que a partir del 1 de septiembre se “intensificará la presencialidad” en las escuelas

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, informó que este miércoles se reunirá con el Consejo Asesor para el Regreso a las Clases Presenciales para definir los cambios en los protocolos de las escuelas con el objetivo de "intensificar la presencialidad", a partir del 1 de septiembre. El jueves se reunirá el Consejo Federal de Educación para validar esos cambios.

 

El Consejo Asesor para el Regreso a las Clases Presenciales es el encargado de desarrollar los protocolos para evitar nuevos casos de COVID-19 en la comunidad escolar y los procedimientos a aplicarse en caso de que se presente un contagio en alguna institución del país.

 

"Estamos evaluando distintas modificaciones para intensificar el regreso a la presencialidad y este miércoles a la tarde nos reunimos con la comisión para el regreso seguro a las aulas", explicó. "Estuvimos reunidos con los expertos analizando los protocolos a partir de lo que ha sido la mejora de los indicadores sanitarios y epidemiológicos constantes y el avance del proceso de vacunación", contó el ministro.

 

"Estas mejoras sanitarias nos dan la posibilidad de actualizar los protocolos para permitir intensificar la presencialidad en las aulas con responsabilidad", agregó. "Estamos evaluando la posibilidad de aumentar los controles de la circulación del aire puro con medidores de dióxido de carbono, el uso de tapa bocas dobles o barbijos especiales y testeos en los estudiantes", adelantó, luego de explicar que "ante mayor reducción del distanciamiento, habrá que intensificar otros controles”.

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias