viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 24.6ºc | Buenos Aires
25/08/2021

Murió Eduardo Brizuela del Moral, ex gobernador de Catamarca

El también diputado nacional del Frente Cívico y Social terminaba su mandato en diciembre de este año.

Murió Eduardo Brizuela del Moral, ex gobernador de Catamarca

El ex gobernador de la provincia de Catamarca y actual diputado nacional del Frente Cívico y Social, Eduardo Brizuela del Moral, falleció esta mañana a los 77 años de edad en un sanatorio céntrico de la capital provincial producto de una neumonía bilateral.

El funcionario, que tenía mandato hasta diciembre de este año como integrante de la Cámara Baja del Congreso de la Nación, fue internado semanas atrás y estando hospitalizado su cuadro clínico se agravó producto de un ACV. Según informaron sus allegados, la neumonía original no había sido consecuencia del Covid-19.

Además de gobernador durante dos períodos consecutivos (2003-2007 y 2007-2011) y diputado nacional desde 2013, fue intendente de la capital catamarqueña desde 1991 hasta 2001. Previamente, había ocupado el cargo de rector de la Universidad Nacional de Catamarca, hasta que renunció para asumir al frente del municipio.

En tanto que el actual gobernador catamarqueño Raúl Jalil, lamentó su fallecimiento y dijo que Brizuela del Moral "era un hombre y dirigente que siempre estuvo comprometido" con la provincia.


Te puede interesar
Últimas noticias