jueves 25 de abril de 2024
Nubes 16ºc | Buenos Aires
25/08/2021

Cecilia Nicolini: "Hace varias semanas que estamos entre los primeros 20 países del mundo que más dosis aplicaron"

La asesora presidencial se refirió al avance en la campaña de vacunación y al acuerdo con Pfizer.

Cecilia Nicolini: "Hace varias semanas que estamos entre los primeros 20 países del mundo que más dosis aplicaron"

La asesora presidencial, Cecilia Nicolini, quien acompañó a la ministra de Salud Carla Vizzotti en ambos viajes a Rusia, se refirió al avance de la campaña de vacunación y sostuvo que "Argentina está entre los 20 países que más dosis aplicaron"

"Que hayamos aplicado casi 40 millones de dosis es algo muy positivo. Hace varias semanas que estamos entre los primeros 20 países del mundo que más dosis aplicaron", remarcó primero la funcionaria, qué agregó: "Estamos muy enfocados en poder recibir dosis que puedan servir como segundas dosis y seguir combatiendo la pandemia".

En diálogo con Wake Up Team, por Delta 90.3, Nicolini desmintió que hayan vacunas guardadas. “Las vacunas deben estar en movimiento y eso es lo que sucede. En ningún caso están guardadas en un depósito demorando la aplicación de dosis", explicó.

Luego se refirió a la variante Delta, que destacó que "de forma inexorable va a llegar" a ser comunitaria. "Es altamente contagiosa, entonces la mejor forma de combatirla es con una mayor vacunación", argumentó.

Por último, hizo hincapié en el acuerdo con Pfizer. "En el caso de Pfizer, había una disparidad donde se exigían cuestiones que el Estado no quería y no podía acceder. En ese sentido se fueron negociando las diferentes clausulas", dijo. Y cerró: "Cuando fueron pasando los meses, se fue comprobando la eficacia de las vacunas, las farmacéuticas comenzaron a ser menos exigentes y se volvió a negociar".

Escuchá la entrevista completa:

Te puede interesar
Últimas noticias