sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 17.6ºc | Buenos Aires
23/08/2021

Carla Vizzotti, sobre la variante Delta: “Está cerquita de ser comunitaria”

La ministra de Salud puntualizó principalmente a Córdoba y CABA, cuyos contagios no tuvieron relación directa.

Carla Vizzotti, sobre la variante Delta: “Está cerquita de ser comunitaria”

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, aseguró este lunes que si bien la circulación de la variante Delta de coronavirus "no es predominante" en la Argentina, "ya está cerquita de ser comunitaria".

"Se sigue vigilando la circulación, que a la fecha no es todavía predominante pero ya está cerquita de ser comunitaria", sostuvo Carla Vizzotti en declaraciones a Radio 10 desde Rusia, donde viajó junto a la asesora presidencial Cecilia Nicolini.

En ese sentido, la funcionario explicó a qué se refiere el concepto de circulación "comunitaria". "Cuando no se encuentra un vínculo entre los casos o con un viajero, se dice que es comunitaria, pero eso no significa que sea predominante. Por ahora la variante predominante en la Argentina es la Manaos", subrayó.

Por último Vizzotti puntualizó que en Córdoba y en la Ciudad de Buenos Aires hay algunos casos que no tienen relación entre ellos y precisó que esto es "sobre todo en el caso de Córdoba, que no habían encontrado nexo con viajero", que fue el caso cero y que falleció este fin de semana.


Te puede interesar
Últimas noticias