jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 21.7ºc | Buenos Aires
22/08/2021

Falleció el “paciente cero” que generó un foco de contagios en Córdoba con la variante Delta

El hombre había ingresado al país a mediados de julio desde Lima y no respetó el aislamiento obligatorio.

Falleció el “paciente cero” que generó un foco de contagios en Córdoba con la variante Delta

El hombre de nacionalidad peruana que introdujo la variante Delta de coronavirus en Córdoba y provocó un brote de casos, falleció esta mañana en el Hospital Rawson, donde se encontraba internado desde hace tres semanas. Conocido como el “paciente cero”, es el primer fallecido por esta cepa identificado en el país.

 

El hombre de 62 años llegó a la Argentina el 19 de julio, no cumplió con el aislamiento y provocó 33 contagios. Por ese motivo, estaba imputado penalmente por propagar la enfermedad. Sin embargo, murió este domingo por una  arritmia de la que no pudo recuperarse, según fuentes oficiales. 

 

El hombre llevaba años radicado en Córdoba, pero había permanecido dos meses en su país. Arribó al Aeroparque Jorge Newbery, a donde lo fue a buscar su sobrino, ambos regresaron a esta ciudad en auto. El test de antígeno hecho en el aeropuerto le dio negativo, pero a los siete días le hicieron una segunda prueba, que dio positivo, cuando el hombre ya tenía síntomas. La variante delta fue identificada por el Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba, el 27 de julio.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias