Internacional
15/08/2021

Terremoto en Haití: confirmaron que hay más de 700 muertos

Lo informó Protección Civil, un día después de que un sismo de 7,2 de magnitud sacudiera el país.

Terremoto en Haití: confirmaron que hay más de 700 muertos
L

os equipos de rescate continúan trabajando para rescatar a los sobrevivientes atrapados entre los escombros por el terremoto de 7,2 de magnitud en la escala Richter que sacudió a Haití este sábado a 130 kilómetros de la capital, Puerto Príncipe. Según informaron desde Protección Civil, la cifra de fallecidos por el sismo alcanzó las 724 víctimas y hay, al menos, 2.800 heridos.

 

El movimiento telúrico, que ocurrió el sábado por la mañana a 8 kilómetros de la ciudad de Petit Trou de Nippes y a 10 kilómetros de profundidad, destrozó edificios y obligó a la población a buscar protección. Los daños en la ciudad de Les Cayes son importantes, según informaron, e incluyen el derrumbe de un hotel de varios pisos.

 

El gobierno declaró estado de emergencia y desde la administración de Joe Biden aprobaron la ayuda “inmediata” para el país caribeño. Unos 253 médicos cubanos se desplazaron a la zona del sismo para atender heridos y adecuar el hospital de Puerto Príncipe hasta ahora utilizado para enfermos del Covid-19.

 

El país todavía se estaba recuperando de un terremoto de magnitud 7 que ocurrió en enero de 2010 y dejó más de 200.000 muertos y otros 300.000 heridos, además de que más de un millón y medio de haitianos se quedaron sin hogar. Por otro lado, el sismo de este sábado ocurrió poco más de un mes después del asesinato a tiros del presidente Jovenel Moise por un comando armado.

En esta nota:
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
En las últimas horas, emitieron un parte médico desde el Hospital de Alta Complejidad en Red, El Cruce Dr. Nestor C. Kirchner, donde se encuentra internado.
En el marco de la denuncia por abuso sexual, la médica que atendió a la denunciante declaró este martes que no pudo acreditar el hecho.
La actriz compartió un mensaje en sus redes sociales donde habló de su vínculo con su colega cuando trabajaron juntos.
La actriz convocada para tomar su lugar en la obra fue Charlotte Caniggia y el sábado fue a ver la obra de teatro de revista, aunque se fue a los 15 minutos de comenzada la función.