viernes 29 de marzo de 2024
Muy nuboso 21ºc | Buenos Aires
15/08/2021

Terremoto en Haití: confirmaron que hay más de 700 muertos

Lo informó Protección Civil, un día después de que un sismo de 7,2 de magnitud sacudiera el país.

Terremoto en Haití: confirmaron que hay más de 700 muertos

Los equipos de rescate continúan trabajando para rescatar a los sobrevivientes atrapados entre los escombros por el terremoto de 7,2 de magnitud en la escala Richter que sacudió a Haití este sábado a 130 kilómetros de la capital, Puerto Príncipe. Según informaron desde Protección Civil, la cifra de fallecidos por el sismo alcanzó las 724 víctimas y hay, al menos, 2.800 heridos.

 

El movimiento telúrico, que ocurrió el sábado por la mañana a 8 kilómetros de la ciudad de Petit Trou de Nippes y a 10 kilómetros de profundidad, destrozó edificios y obligó a la población a buscar protección. Los daños en la ciudad de Les Cayes son importantes, según informaron, e incluyen el derrumbe de un hotel de varios pisos.

 

El gobierno declaró estado de emergencia y desde la administración de Joe Biden aprobaron la ayuda “inmediata” para el país caribeño. Unos 253 médicos cubanos se desplazaron a la zona del sismo para atender heridos y adecuar el hospital de Puerto Príncipe hasta ahora utilizado para enfermos del Covid-19.

 

El país todavía se estaba recuperando de un terremoto de magnitud 7 que ocurrió en enero de 2010 y dejó más de 200.000 muertos y otros 300.000 heridos, además de que más de un millón y medio de haitianos se quedaron sin hogar. Por otro lado, el sismo de este sábado ocurrió poco más de un mes después del asesinato a tiros del presidente Jovenel Moise por un comando armado.

Te puede interesar
Últimas noticias