Internacional
14/08/2021

Un sismo de magnitud 7.2 sacudió a Haití y dejó al menos 29 muertos

Ocurrió a 130 kilómetros de la capital del país y  con un epicentro a 10 kilómetros de profundidad.

Un sismo de magnitud 7.2 sacudió a Haití y dejó al menos 29 muertos
U

n sismo de magnitud 7.2 en la escala Richter sacudió el oeste de Haití esta mañana y se sintió en todo el Caribe, según informaron desde el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés). Minutos más tarde enviaron una alerta de tsunami.  El fuerte terremoto dejó al menos 29 muertos, según el director de protección civil del país, Jerry Chandler.


El sismo ocurrió a las 9.29 (hora argentina) y se produjo a 8 kilómetros de la ciudad de Petit Trou de Nippes y a 130 kilómetros de la capital, Puerto Príncipe, en donde también se sintió el movimiento. La profundidad fue de 10 kilómetros. Aunque todavía no hay información sobre las víctimas, el USGS emitió una alerta roja ante la posibilidad de que el terremoto haya dejado un gran número de ellas.

 

Minutos después del sismo, se registró una réplica de magnitud 5.2 a 17 kilómetros de la localidad de Chantal, con un epicentro de 10 kilómetros de profundidad. Ya se han registrado daños materiales en varias ciudades, como en Jérémie y Los Cayos, al suroeste del país. Según los residentes de la zona afectada, se han dañado edificios religiosos, escuelas y viviendas.

  

En 2010, el país sufrió un terremoto de magnitud 7, que devastó la capital y dejó más de 200.000 personas fallecidas, unas 300.000 heridas y 1,5 millones de personas sin hogar.

En esta nota:
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
El periodista invitó a la diva de la televisión a cenar a su casa
Por el momento no se conoce la identidad de quien hizo la denuncia
El animador infantil y el cantante compartieron impactantes relatos durante el programa Podemos Hablar