jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 17.1ºc | Buenos Aires
07/07/2021

Conmoción en Haití: Asesinaron a tiros al presidente Jovenel Moise

La Primera Dama del país caribeño también fue herida por un balazo y murió horas más tarde.

Conmoción en Haití: Asesinaron a tiros al presidente Jovenel Moise

El presidente de HaitíJovenel Moise, y su esposa, la primera dama Martine Moise, fueron asesinados este miércoles por hombres armados que perpetraron un asalto a su residencia privada en el barrio de Pelerin de Puerto Príncipe, informó el primer ministro, Claude Joseph.

El ataque se produjo en la madrugada, cerca de las 01.00, cuando "un grupo de individuos no identificados", entre ellos "varios que hablaban español", asaltó la vivienda, según el comunicado recogido por medios locales.

En ese marco, el primer ministro interino condenó el hecho, al que calificó de "odioso, inhumano y bárbaro". Además, llamó a la población "a la calma" y sostuvo que "la situación de seguridad del país está bajo control de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas". "Confío en que la democracia y la República vencerán", aseveró Joseph.

Vale destacar que el asesinato de Moïse se produce dos meses antes de las elecciones presidenciales y legislativas convocadas para el próximo 26 de septiembre, unos comicios en los que el presidente no podía ser candidato.


Te puede interesar
Últimas noticias