Internacional
07/07/2021

Conmoción en Haití: Asesinaron a tiros al presidente Jovenel Moise

La Primera Dama del país caribeño también fue herida por un balazo y murió horas más tarde.

Conmoción en Haití: Asesinaron a tiros al presidente Jovenel Moise
E

l presidente de HaitíJovenel Moise, y su esposa, la primera dama Martine Moise, fueron asesinados este miércoles por hombres armados que perpetraron un asalto a su residencia privada en el barrio de Pelerin de Puerto Príncipe, informó el primer ministro, Claude Joseph.

El ataque se produjo en la madrugada, cerca de las 01.00, cuando "un grupo de individuos no identificados", entre ellos "varios que hablaban español", asaltó la vivienda, según el comunicado recogido por medios locales.

En ese marco, el primer ministro interino condenó el hecho, al que calificó de "odioso, inhumano y bárbaro". Además, llamó a la población "a la calma" y sostuvo que "la situación de seguridad del país está bajo control de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas". "Confío en que la democracia y la República vencerán", aseveró Joseph.

Vale destacar que el asesinato de Moïse se produce dos meses antes de las elecciones presidenciales y legislativas convocadas para el próximo 26 de septiembre, unos comicios en los que el presidente no podía ser candidato.


Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
La bailarina rompió el silencio en un móvil de LAM y opinó sobre la posibilidad de formar nuevamente una relación con el conductor de Canta Conmigo Ahora.
La cantante subió una foto a sus historias de Instagram que despertó varios rumores.
En el enigmático de LAM, Estefi Berardi confirmó la noticia en vivo.
Tras la renuncia de su conductora, el canal utilizó imágenes de archivo junto al hashtag #LibertadDeExpresion.