viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 26.3ºc | Buenos Aires
07/08/2021

Habilitarán vuelos especiales por fuera del cupo diario para acelerar el regreso de argentinos en el exterior

Lo anunció  la titular de Migraciones, Florencia Carignano, este sábado.

Habilitarán vuelos especiales por fuera del cupo diario para acelerar el regreso de argentinos en el exterior

La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, informó este sábado que el Gobierno habilitará vuelos especiales por fuera del cupo diario para traer a los aregntinos que están varados en el exterior. La funcionario aclaró que la medida tendrá como eje los destinos donde se encuentra la mayor cantidad de viajeros

 

“Las nuevas medidas habilitan que Migraciones, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y el Ministerio de Salud coordinen de forma conjunta la habilitación de vuelos especiales para acelerar el regreso de los argentinos que se encuentran en el exterior”, comunicó la funcionaria.

 

“Esta medida tendrá como eje los destinos donde se encuentran la mayor cantidad de argentinos y es posible gracias al avance de la campaña de vacunación y a la disminución registrada en el incumplimiento del aislamiento obligatorio para quienes ingresan al país”, agregó.

 

Además, aclaró que estos traslados se llevarán a cabo en el marco de las medidas sanitarias establecidas. Entre vuelo y vuelo habrá “una diferencia de 2 horas para que todas las personas puedan testearse al llegar a la Argentina”, anunció y recordó que el 62% de los casos positivos de Covid-19 en viajeros se detectó dentro de los primeros 4 días desde el arribo al país. Por ese motivo, consideró “fundamental que todos cumplan el aislamiento obligatorio”.

 

A partir de este sábado, el cupo de ingresos al país pasó de ser 7.000 a 11.900 plazas por semana. Esta medida tendrá vigencia hasta el 1° de septiembre y ya fue oficializada por el Gobierno a través de la decisión administrativa 793/2021 publicada en el Boletín Oficial.

Te puede interesar
Últimas noticias