viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 17.6ºc | Buenos Aires
06/08/2021

El Gobierno amplía desde mañana el cupo de ingreso al país a 1700 pasajeros por día

Santiago Cafiero y Carla Vizzotti dieron detalles sobre el DNU que firmará Alberto Fernández este viernes.

El Gobierno amplía desde mañana el cupo de ingreso al país a 1700 pasajeros por día

 

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunció que a partir de mañana se amplía a 1700 el cupo de personas que pueden ingresar al país por día. Junto a la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, explicó los detalles del nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) en el que se plantearán “aperturas sostenidas y progresivas” en el marco de la pandemia de Covid-19, según informó Alberto Fernández esta mañana.

 

“Los cupos a partir del día de mañana, con los corredores seguros, articulando con las provincias y con la fiscalización de que se haga efectivo el aislamiento de quienes vienen del exterior, se aumentan a 1700 personas por día. Eso va a seguir siendo escalonado y vamos a evaluar cómo funciona”, dijo Cafiero al mediodía. El DNU se firmará este viernes. 

 

El funcionario explicó que “hay una nueva etapa en la gestión de la pandemia” gracias al avance de la campaña de vacunación y la evolución favorable de la situación epidemiológica. A su vez, Vizzotti aclaró que “el indicador a considerar a partir de ahora será el aumento de las internaciones en terapia intensiva por Covid-19 y la ocupación del sistema de salud”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias