lunes 29 de abril de 2024
Muy nuboso 14.4ºc | Buenos Aires
07/08/2021

Facundo Conte: “Tuvimos la fortaleza y madurez para lograr la victoria”

La selección argentina se quedó con la medalla de bronce al vencer a Brasil y una de las grandes figuras del equipo señaló que “se ganó jugando al vóley”.

Facundo Conte: “Tuvimos la fortaleza y madurez para lograr la victoria”

Argentina se quedó con la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio tras ganarle a Brasil en un duro partido. En el encuentro por el tercer puesto, el seleccionado argentino de voley masculino logró una gran victoria por 3 a 2 con parciales de 25-23, 25-20, 25-20, 25-17 y 15-13. Facundo Conte, máximo anotador del encuentro, admitió que el “momento y el partido carece de análisis por lo que se logró”.

 

“Lo ganamos con vóley, muchas veces los partidos no salen bien y por ahí esta vez a la suerte la supimos ayudar”, expresó el hijo de Hugo, quien fomró parte de la selección que ganó el bronce en los Juegos de Seúl 1988.

 

“Ellos (los brasileros) tuvieron altos y bajos, donde nosotros de cierta manera mantuvimos el buen nivel que llevamos y eso marcó la diferencia”, explicó y reconoció que “el equipo jugó un partidazo”.

 

“En el cuarto set nos matamos y en el quinto salimos con una violencia tremenda, la cual nos caracterizó. Sé que en otros momentos no tuvimos la fortaleza y madurez para lograr lo que la victoria, pero ahora esto es increíble y estoy tremendamente feliz, por eso no lo puedo creer”, remarcó Conte.

 

“Estoy muy feliz y no hay análisis que pueda hacer, es la gloria. Es la gloria absoluta e histórica y grabamos nuestros nombres en la piedra para siempre”, recalcó y destacó que  el logro con la Argentina es “una alegría increíble, no todos saben lo que pasamos y saben lo que es para mí”.

Te puede interesar
Últimas noticias