viernes 29 de marzo de 2024
Muy nuboso 22.5ºc | Buenos Aires
07/08/2021

Histórico: Argentina se quedó con la medalla de bronce en voley masculino tras vencer a Brasil

El conjunto nacional superó 3 a 2 al número 1 del ranking en un partido vibrante y se subió al podio después de 33 años.

Histórico: Argentina se quedó con la medalla de bronce en voley masculino tras vencer a Brasil

El seleccionado argentino de voleibol le ganó a Brasil por 3 a 2 en los Juegos Olímpicos de Tokio y se quedó con la medalla de bronce, 33 años después de haberse subido por primera vez al podio en Seúl 1988. La selección hizo historia al ganarle en un gran partido al número uno del ranking, último campeón olímpico y reciente ganador de la Liga de Naciones 2021.

 

El equipo de Marcelo Méndez tuvo una actuación colectiva impresionante y logró superar a un rival que le había ganado en la fase de grupos, con Facundo Conte como máximo anotador.

 

El primer set lo ganó Argentina que salió a la cancha con mucha energía y se lo quedó por 25-23. Aunque comenzaron ganando el segundo, Brasil mejoró  en pase, bloqueo y contraataque, y pudo igualar el partido 1-1 al quedarse con el set por 25-20. Fue por el mismo resultado que el rival conquistó el tercero frente a los argentinos que se mostraron erráticos desde el servicio.

 

El seleccionado nacional se recuperó para el cuarto set y tuvo una racha  de Agustín Loser en el bloqueo, que logró 6 puntos directos en el set. Con buenos bloqueos y Conte activo, se impuso por 25-17. En el inicio del tie- break se notaron el envión y las ganas de podio y Argentina se puso al frente por 8-4. Sin embargo, El DT brasileño Renán Dal Zotto hizo tres cambios y emparejó el quinto set. Los equipos llegaron punto a punto a la final y fue el seleccionado albiceleste el que llegó primero al match point y terminó cerrando el partido por 15-13.

Te puede interesar
Últimas noticias