jueves 25 de abril de 2024
Nubes 16.2ºc | Buenos Aires
06/08/2021

Alberto Fernández, sobre la continuidad de las restricciones: "El siguiente paso será regresar el público con aforos a eventos masivos"

El presidente brindó una conferencia desde Casa Rosada y dio pie a un nuevo “plan de aperturas responsables”.

Alberto Fernández, sobre la continuidad de las restricciones: "El siguiente paso será regresar el público con aforos a eventos masivos"

El presidente Alberto Fernández anunció este viernes desde la Casa Rosada un “plan de aperturas responsables” que se pondrá en marcha a partir de mañana, producto de las mejoras registradas en la situación sanitaria de todo el país por la covid-19 durante las últimas diez semanas.

"Hace diez semanas consecutivas que bajan la cantidad de casos", anunció primero el mandatario, quien destacó: "estamos superándonos semana a semana, cada día tenemos más argentinos y argentinas protegidos".

En ese sentido, puntualizó: "Tenemos el 80% de la personas mayores de 18 años con al menos una dosis de la vacuna. Y tenemos el 50% de las personas mayores de 60 años con el esquema completo".

Luego, anunció que "a partir de mañana ampliaremos poco a poco la cantidad de personas que puedan reunirse". Y profundizó: "El siguiente paso que tenemos planeado será regresar el público con aforos a eventos masivos al aire libre, eventos deportivos, recitales".

Por último cerró con un mensaje para la sociedad. "Estamos entre los 20 países que más vacunaron. Cada vez falta menos para que todos crucemos esa puerta, vamos a volver a vivir la vida que todos y todas queremos", expresó.

Escuchá sus declaraciones:



Te puede interesar
Últimas noticias