viernes 19 de abril de 2024
Nubes 18.1ºc | Buenos Aires
06/08/2021

El mensaje del Chapa Retegui tras la derrota de Las Leonas: “Todas las chicas estudian y eso es lo que importa, no solamente el hockey”

El entrenador de la selección femenina de hockey sobre césped valoró el gran desempeño de las jugadoras y se refirió a la importancia de invertir en el deporte argentino.

El mensaje del Chapa Retegui tras la derrota de Las Leonas: “Todas las chicas estudian y eso es lo que importa, no solamente el hockey”

Las Leonas se quedaron con la medalla de plata en hockey femenino sobre césped tras caer ante Países Bajos por 3 a 1. Luego del partido, el entrenador del equipo, Carlos “Chapa” Retegui, valoró el gran esfuerzo que hicieron las jugadoras. “No hay ningún reproche. El equipo jugó a ganar, muy bien, con una convicción enorme. Estoy orgulloso de este equipo, que es recontra humilde, perfil bajo. El ego se quedó en Buenos Aires para que el equipo sea más fuerte que cualquier individualidad”, expresó.

 

Además, dio un ejemplar mensaje sobre la importancia de estudiar. “Ahora que terminó el Juego Olímpico tienen que retomar la universidad y ponerse a estudiar y meterle pata con las materia que tienen atrasadas. Todas las chicas estudian, eso es importante. No es solamente hockey. Hoy perdimos un partido, no pasa nada. Es mucho mas importante tener salud, trabajo. Por eso, esta medalla es para la gente que esta arriesgando su vida”, sostuvo.

 

Luego, llamó a invertir en el deporte argentino, cualquiera sea la actividad, y destacó el impacto positivo que tiene. “Hay que poner ladrillos en el deporte, es tener canchas de hockey, pistas de atletismo, gimnasios de básquet o handball. Invertir en remo, o el deporte que sea. Una política para sacar a los pibes de las calles, de las malas compañías. Quiero felicitar a todos los deportista que vinieron a Tokio. Todos hicieron el esfuerzo. Algunos toda su vida para luchar 28 segundos. Uno ve los 28 segundos, pero toda su vida luchó por eso. Con voluntad se puede lograr el cielo”, señaló ante las cámaras de TyCSports.

 

A pesar de la derrota, Retegui se mostró contento porque el equipo llegó a esa instancia. “Ganó Holanda, el mejor equipo del mundo. Tuvieron una efectividad altísima en los córners cortos. Estoy orgulloso de este equipo. Solo tengo gratitud para estas jugadoras. Cuando ganamos la de plata en Londres dije que con el correr de los años se le iba a dar más valor, y con esta lo mismo. No es fácil ser campeón olímpico. Es toda una vida para poder estar acá”, aseguró.

Te puede interesar
Últimas noticias