martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 15.6ºc | Buenos Aires
06/08/2021

Tokio 2020: Las Leonas cayeron ante Países Bajos y se quedaron con la medalla de plata

El equipo femenino de hockey le dio la segunda presea a la Argentina tras el bronce de Los Pumas Seven.

Tokio 2020: Las Leonas cayeron ante Países Bajos y se quedaron con la medalla de plata

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, perdió este viernes con Países Bajos por 3 a 1 en la final de los Juegos Tokio 2020 y se colgó la medalla de plata por tercera vez en la historia olímpica.

El encuentro tuvo un trámite muy parejo y trabado, con pocas situaciones de gol, pero donde las europeas consiguieron la ventaja en cinco minutos fatales en el segundo cuarto: tres arrastradas de córner cortos de Margot van Geffen y Van Maasakker -2- frustraron a la Albiceleste. A segundos del final, el descuento llegó por intermedio de Agustina Gorzelany.

Al margen de la frustración por el oro esquivo y de los llantos desatados sobre la cancha al sonar la bocina del final, Las Leonas cerraron un torneo formidable en el que demostraron la vigencia del hockey femenino luego de la profunda renovación experimentada por el equipo y se adjudicaron una valiosísima medalla de plata.

En estos Juegos, Las Leonas lograron el mejor resultado de toda la delegación nacional y aportaron la segunda medalla después del bronce que ganaron Los Pumas 7's durante la primera semana de competencia.



Te puede interesar
Últimas noticias