martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 14.1ºc | Buenos Aires
06/08/2021

El presidente del Barcelona confirmó que Messi se va: “No voy a hipotecar al club”

El máximo directivo de la entidad catalana dio detalles de lo ocurrido tras sorprendente partida del astro argentino.

El presidente del Barcelona confirmó que Messi se va: “No voy a hipotecar al club”

Con la intención de aclarar lo sucedido tras el anuncio de que Lionel Messi no será más jugador del Barcelona, el presidente del club culé Joan Laporta llevó adelante una extensa conferencia de prensa en el Auditori 1899 y explicó los motivos que llevaron al desenlace.

“Estoy aquí para explicar la situación con Leo Messi. Antes que nada, quería decir que hemos recibido una herencia nefasta. Eso ha hecho que el club, la masa salarial, represente un 110% respecto a los ingresos del club. No tenemos margen salarial. Las normas de La Liga pasan por un fair play financiero que marca unas limitaciones. No tenemos margen”, declaró el mandatario.

Laporta fue claro en relación a la traba que impuso La Liga ante este fair play financiero: “No pudimos meter el primer contrato pactado con Leo Messi. Para tener este fair play el Barça tenía que hipotecar el club por medio siglo parte de los derechos audiovisuales del club. Y no estoy dispuesto a hacer eso para nadie”. 

"Leo quería quedarse en el Barça y nosotros también. La voluntad del jugador era determinante. Quiero agradecer a las partes que han negociado, que tenían que hacer compatible diferentes aspectos que afectaban a las dos partes. El mejor jugador del mundo tiene otras propuestas y ha llegado el momento en el que te tienes que plantar, dejando las emociones fuera, con la frialdad de los números", cerró.


Te puede interesar
Últimas noticias