viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 24.2ºc | Buenos Aires
05/08/2021

Es Oficial: Messi se va del Barcelona

El club catalán confirmó que el argentino no renovará su contrato.

Es Oficial: Messi se va del Barcelona

El club Barcelona anunció este jueves en un comunicado oficial que Lionel Messi no continuará jugando en el club catalán. La noticia sacudió al futbol de España y del mundo ya que aunque el futbolista había quedado libre tras el final de la temporada 2020/21, aún estaba negociando con la institución para renovar.

 

“A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de La Liga española)”, escribieron en el comunicado desde el Barcelona, responsabilizando directamente a la Liga de España.

 

El argentino quedó libre el pasado 30 de junio y por primera vez, después de 16 años en el Barcelona, vestirá la camiseta de otro club. Aunque Messi tenía todo acordado para firmar un contrato por cinco años más, los requisitos financieros que exige la Liga no pudieron ser resueltos por la dirigencia catalana.

 

“Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club”, expresaron. “El Barça quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional”, concluyeron.

Te puede interesar
Últimas noticias