jueves 25 de abril de 2024
Nubes 16.2ºc | Buenos Aires
05/08/2021

Combinación de vacunas en la Provincia: cómo será la asignación de turnos

El ministro de Salud bonaerense anunció que esta noche se comenzarán a enviar los primeros turnos para completar el esquema de vacunación y se refirió a aquellas personas que prefieren esperar la segunda dosis de la Sputnik V.

Combinación de vacunas en la Provincia: cómo será la asignación de turnos

Ante la falta de segundas dosis de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V, el Gobierno anunció ayer que se comenzará a completar el esquema de vacunación con dosis de otros laboratorios, luego de que se conocieran los resultados preliminares de un estudio que aseguró que hacerlo es eficaz para inmunizar contra la enfermedad. El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, informó que a partir de esta noche se comenzará a enviar los turnos para que aquellas personas que estén esperando esa dosis.

 

Si uno combina la primera dosis de Sputnik V con la segunda dosis de AstraZeneca o de Moderna son seguras, e igualmente de eficaces que si recibiera la segunda dosis de Sputnik”, reafirmó Kreplak. El ministro informó que en la provincia de Buenos Aires hay 1,5 millones de personas que esperan la segunda dosis y que este miércoles se enviaron 300.000 turnos para segundas dosis de AstraZeneca. También adelantó que entre el viernes y el sábado, se mandarán “400.000 turnos más para ser aplicados en distintos días de la semana que viene”.

 

"Vamos a estar arrancando desde la gente que recibió la vacuna a finales de marzo y los que tienen cumplidos los tres meses”, explicó el funcionario. Ante las opciones de esperar la segunda dosis de la Sputnik V o aceptar el turno para combinar, el ministro recomendó aceptar la primera que le asignen. “Desde el punto de vista científico hemos visto que es lo mismo, que tienen la misma capacidad de producir respuesta inmune y la misma capacidad de producir efectos adversos. Yo recibiría la primera que me llegue, porque si no es peor en capacidad de respuesta y no es peor en efectos adversos, es igual”, justificó.

 

Para aquellos que no quieran recibir la dosis de otro laboratorio, el funcionario recomendó cancelar el turno asignado y esperar al próximo. “Si no lo cancelan, tarda más días: que falte a la posta de vacunación, que la posta anuncie su ausencia... Demora más tiempo. Es mucho más rápido cancelarlo y esperar a que llegue la próxima”, sostuvo.

Te puede interesar
Últimas noticias