sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 18.3ºc | Buenos Aires
04/08/2021

El Gobierno anunció que se pueden utilizar las vacunas de AstraZeneca y Moderna como segunda dosis de Sputnik V

La combinación de la vacuna será voluntaria.

El Gobierno anunció que se pueden utilizar las vacunas de AstraZeneca y Moderna como segunda dosis de Sputnik V

En la presentación de las conclusiones de la pruebas de intercambio de vacunas, el Gobierno anunció que podrá utilizarse AstraZeneca y Moderna como segunda dosis de Sputnik V.

 

”Se le va a ofrecer el intercambio de vacunas a quien recibió Sputnik, y van a poder elegir el intercambio voluntario o esperar”, remarcó Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación, al encabezar una conferencia de prensa junto a Nicolás Kreplak y Fernán Quirós, sus pares de Provincia y Ciudad de Buenos Aires, respectivamente.

 

”Estamos en condiciones de avanzar en el intercambio de vacunas en el país”, comenzó Vizzotti. Acto seguido, realizó la confirmación esperada: “Es seguro intercambiar la segunda dosis de Sputnik por AstraZeneca y Moderna”. “Es de lo que tenemos información de seguridad e imunogenicidad, tanto local como de otros países, y también siguiendo la evidencia que ha publicado el Reino Unido sobre la vacuna de Astra con Moderna y es una posibilidad importante para agilizar las segundas dosis en el mes de agosto”, explicó la ministra.

Te puede interesar
Últimas noticias