jueves 28 de marzo de 2024
Muy nuboso 26.4ºc | Buenos Aires
05/08/2021

Florencia Peña demandó penalmente a Waldo Wolff y Fernando Iglesias

Además solicitó la Inhibición general de los bienes de ambos hasta cubrir la suma de 30 millones de pesos.

Florencia Peña demandó penalmente a Waldo Wolff y Fernando Iglesias

Luego del escándalo en torno a los comentarios misóginos de los diputados Waldo Wolff y Fernando Iglesias contra Florencia Peña, su abogado, Fernando Burlando, anunció que denunciará penalmente a ambos legisladores por violencia de género mediática, institucional y simbólica.

"Son varias denuncias", explicó el letrado en un móvil con Intrusos y agregó: "Lo que primero se hizo fue intimar a los responsables de los ataques a través de cartas documento". Además, dijo que recurren a la Justicia porque "desde nuestro punto de vista, estas personas el delito que cometen en abuso de autoridad emparentado con situaciones de violencia psicológica para con el género".

"Hoy la actualidad no da para tolerar exabruptos, no son errores, son conductas que son parte del pasado y el presente de esta gente, estamos viendo cómo se manejaron. Son funcionarios públicos a quienes nosotros les pagamos el sueldo y dictan una ley para no respetarla, esta es la debilidad de las instituciones en Argentina", comentó después.

En la denuncia "se solicita especialmente la competencia del Sr Juez Federal y que se soliciten los respectivos desafueros a la cámara respectiva" además de que "se ordene a los encartados que se abstengan de realizar comentarios con relación a la denunciante en ningún medio de comunicación" y "la Inhibición general de bienes de ambos imputados hasta cubrir la suma de 30 millones de pesos".


Te puede interesar
Últimas noticias