viernes 26 de abril de 2024
Nubes 16.5ºc | Buenos Aires
04/08/2021

WhatsApp incorporó una nueva función: mirá cómo mandar fotos que desaparecen una vez que fueron abiertas

Los creadores de la aplicación incluyeron esta opción para que las fotos no ocupen espacio en el almacenamiento del teléfono.

WhatsApp incorporó una nueva función: mirá cómo mandar fotos que desaparecen una vez que fueron abiertas

El servicio de mensajería WhatsApp anunció que ya está disponible una nueva función en la aplicación: ahora se pueden enviar fotos y videos que desaparecen una vez que fueron abiertos.

 

Los creadores del servicio explicaron que habilitaron esta nueva función ya que, cuando se envían fotos a través de la aplicación, estas no siempre necesitan guardarse permanentemente. "El simple hecho de sacar una foto significa que se ocupará espacio en la galería para siempre”, dijeron. Por eso, ahora el usuario puede mandar el mensaje con la opción de visualización única, que desaparecerá cuando el usuario la abra.

 

Este tipo de contenido se puede identificar fácilmente con un nuevo símbolo que indica que solo puede abrirse una vez, y cuando eso sucede, el mensaje figura como “abierto”.

 

Para enviar una foto o video de esta forma, el usuario debe seleccionarlo del archivo multimedia y tocar el ícono que aparece al lado de la flecha de enviar el mensaje. Así, este no podrá reenviarse, ni guardarse y tampoco destacarse. Si el destinatario no lo ve en un plazo de 14 días, el mensaje desaparecerá del chat. Sin embargo, quien lo reciba sí podrá hacer una captura de pantalla.

 

Te puede interesar
Últimas noticias