Sociedad
04/08/2021

WhatsApp incorporó una nueva función: mirá cómo mandar fotos que desaparecen una vez que fueron abiertas

Los creadores de la aplicación incluyeron esta opción para que las fotos no ocupen espacio en el almacenamiento del teléfono.

WhatsApp incorporó una nueva función: mirá cómo mandar fotos que desaparecen una vez que fueron abiertas
E

l servicio de mensajería WhatsApp anunció que ya está disponible una nueva función en la aplicación: ahora se pueden enviar fotos y videos que desaparecen una vez que fueron abiertos.

 

Los creadores del servicio explicaron que habilitaron esta nueva función ya que, cuando se envían fotos a través de la aplicación, estas no siempre necesitan guardarse permanentemente. "El simple hecho de sacar una foto significa que se ocupará espacio en la galería para siempre”, dijeron. Por eso, ahora el usuario puede mandar el mensaje con la opción de visualización única, que desaparecerá cuando el usuario la abra.

 

Este tipo de contenido se puede identificar fácilmente con un nuevo símbolo que indica que solo puede abrirse una vez, y cuando eso sucede, el mensaje figura como “abierto”.

 

Para enviar una foto o video de esta forma, el usuario debe seleccionarlo del archivo multimedia y tocar el ícono que aparece al lado de la flecha de enviar el mensaje. Así, este no podrá reenviarse, ni guardarse y tampoco destacarse. Si el destinatario no lo ve en un plazo de 14 días, el mensaje desaparecerá del chat. Sin embargo, quien lo reciba sí podrá hacer una captura de pantalla.

 

En esta nota:
Dejar un comentario
Últimas noticias
El astro argentino recordó su estadía junto al seleccionado durante el torneo en Brasil y sus compañeros lo llenaron de comentarios.
Todas optarán por esperar al 1ero de octubre para anunciar si implementan o no cambios en sus protocolos.
El ministro de Seguridad rechazó la posibilidad de su uso por parte de las fuerzas de seguridad.
El gobernador acuso a la oposición de "violenta" y dijo que los exabruptos como el del candidato sirven "para sacarles la careta".