miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 13.9ºc | Buenos Aires
04/08/2021

Los creadores de la Sputnik V confirmaron que en agosto llegarán las segundas dosis demoradas

El equipo que confeccionó la vacuna contra el Covid-19 indicó que la demanda mundial sigue siendo alta, pero que incrementaron la capacidad de producción.

Los creadores de la Sputnik V confirmaron que en agosto llegarán las segundas dosis demoradas

Los creadores de la vacuna rusa contra el coronavirus, Sputnik V, publicaron un comunicado este miércoles confirmando que en “agosto se resolverán por completo todos los retrasos temporales en la entrega del segundo componente de la vacuna”. Además, explicaron que esta posibilidad “se debe al gran incremento en la capacidad de producción de las vacunas”.

 

“Sputnik V ha establecido acuerdos de producción con fabricantes de 14 países y duplicará su capacidad en septiembre gracias a la asociación con grandes firmas como el Serum Institute of India, el mayor productor de vacunas del mundo”, comunicaron.

 

“La demanda mundial de Sputnik V sigue siendo muy alta debido a su eficacia y seguridad”, informaron y contaron que “un estudio del Centro Gamaleya publicado en la revista médica internacional Vaccines mostró que Sputnik V es una de las vacunas más eficientes contra las variantes del coronavirus, incluido Delta”.

 

En el mensaje también se refirieron a la combinación de vacunas y señalaron que se están llevando adelantes estudios en Emiratos Árabes Unidos, Azerbaiyán y Argentina desde febrero de 2021. Los creadores del antídoto indicaron que la Sputnik V “fue la primera en ofrecer una prueba conjunta de mezcla y combinación a otro productor cuando le hizo una oferta a AstraZeneca el 23 de noviembre de 2020”.

Te puede interesar
Últimas noticias