sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 20ºc | Buenos Aires
04/08/2021

En septiembre llegarán las primeras dosis de la vacuna Pfizer

Lo adelantó la asesora Ceilia Nicolini, que también afirmó que antes de fin de año se completará el arribo de 20 millones de dosis de la fórmula.

En septiembre llegarán las primeras dosis de la vacuna Pfizer

El Gobierno confirmó que en septiembre llegarán las primeras vacunas de Pfizer contra el coronavirus, y que antes de fin de año se completará con el arribo de las 20 millones de dosis acordadas con la farmacéutica.

"A partir de septiembre esperamos contar con las primeras dosis de Pfizer. Y que entre septiembre y diciembre se complete la entrega de estas 20 millones de dosis que tenemos en este preacuerdo firmado" afirmó la asesora presidencial Cecilia Nicolini.

La politóloga explicó que se tendrá en cuenta la situación epidemiológica del momento que se reciban las dosis para determinar a quiénes irán destinadas. "La Comisión Nacional de Inmunizaciones junto al Ministerio de Salud y el Consejo Federal de Salud tomarán la decisión de a qué segmentos priorizar y a quiénes vacunar con Pfizer" comentó en diálogo con radio Metro.

"Esperamos en estos días firmar el acuerdo definitivo como anunció la ministra de Salud (Carla Vizzotti). El mes pasado se firmó un preacuerdo y ahora se está trabajando justamente en los detalles logísticos y cronograma de llegadas" detalló.

Te puede interesar
Últimas noticias