Sociedad
31/07/2021

Avanza la variante Delta en el país: casos en la Ciudad, Buenos Aires, Córdoba y Salta

Las autoridades buscan a los contagiados y analizan si hay circulación comunitaria.

Avanza la variante Delta en el país: casos en la Ciudad, Buenos Aires, Córdoba y Salta
L

uego de que se conociera el brote de casos de la variante Delta de Covid-19 en Córdoba, donde un habitante llegó del extranjero, no cumplió con el aislamiento y contagió a varias personas, la cantidad de infecciones en el país creció y se reportaron casos en la Ciudad y Provincia de Buenos Aires y en Salta. En toda la Argentina ya son 67 los casos positivos de esa variante, pero todavía no se confirmó que haya circulación comunitaria.

 

“Estamos investigando si alguno de los contactos de los casos confirmados viajó al exterior; si es así no hay circulación comunitaria”, dijo el subsecretario de atención primaria del gobierno porteño, Gabriel Batistella. En la Ciudad se confirmaron dos casos y hay 41 personas aisladas.

 

En la provincia de Buenos Aires anunciaron 22 casos de la variante Delta de Covid-19 aunque aclararon que aún no hay circulación comunitaria. Lo informó el nuevo ministro de Salud, Nicolás Kreplak, que asumió el cargo tras la salida de Daniel Gollan por su precandidatura a legislador nacional por el Frente de Todos en las PASO.

 

En Salta, se reportaron tres casos positivos y hay más de 20 personas en cuarentena. El primer contagiado fue un deportista que vino desde Europa, que dio positivo de la variante Delta, pese a que un primer test le había dado negativo. Por ese motivo, contagió a su esposa y a su hija, y las personas que habían tenido contacto con él fueron notificadas y están aisladas.

 

En Córdoba, un hombre regresó desde Perú, rompió el aislamiento para reunirse con su familia y ya contagió a, al menos, 13 personas. El brote provocó que las autoridades organizaran un megaoperativo de testeo para prevenir la propagación de la variante. Hay 5 personas imputadas por romper el aislamiento y más de 160 asiladas.

Dejar un comentario
Últimas noticias
"La persona que discrimina no se da cuenta del dolor que causa", sostuvo la ex modelo tras los dichos de la ex vedette y pidió la actuación del INADI.
El músico permaneció 18 días en el hospital por haber recibido una bala de un policía cuando sufría una crisis por consumo de drogas. 
Se realizará el 27 de septiembre y se subastarán obras de Rovira, Vito Campanella y Agatiello, entre otros.
El compañero de Flor Vigna se retiró de las grabaciones en ambulancia y tendrá que ser reemplazado.