viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 19.7ºc | Buenos Aires
30/07/2021

El gobierno porteño eliminó el distanciamiento en las aulas: cuáles son los cambios en el nuevo protocolo escolar

La presencialidad en la segunda parte del año será obligatoria.

El gobierno porteño eliminó el distanciamiento en las aulas: cuáles son los cambios en el nuevo protocolo escolar

Los alumnos de la Ciudad de Buenos Aires regresarán a clases el próximo lunes, una vez finalizado el receso escolar y, como ya anunció el gobierno porteño, habrá cambios en la segunda etapa del ciclo lectivo. Los chicos irán de lunes a viernes a la escuela, la presencialidad será obligatoria y el distanciamiento en el aula dejará de ser una condición.

 

“Bajo un nuevo protocolo y un esquema gradual, los estudiantes de todos los niveles de las escuelas de gestión estatal y privada de la Ciudad volverán a la presencialidad plena obligatoria a partir del 4 de agosto. Esto significa que más de 700.000 alumnos y alumnas van a retomar su esquema de clases pre pandemia. Respetando siempre las medidas de higiene, ventilación y con el uso obligatorio del barbijo, las aulas son un lugar cuidado y seguro”, según explicaron desde el Ministerio de Educación porteño.

 

Con estos cambios, la burbuja pasa a ser el aula, lo que significa que no hará falta que los chicos cumplan con el distanciamiento de 1,5 m con sus compañeros. “La burbuja pasa a ser el aula completa de cada sala, grado, año, curso, lo que permite que haya más horas de clase y que todos los chicos y chicas se vuelvan a encontrar con todos sus compañeros. Se regresa a un distanciamiento promedio en el aula”, dice uno de los puntos del protocolo.

 

Los alumnos tendrán un lugar fijo en el aula y deberán sentarse siempre en el mismo banco y con el mismo compañero. Sin embargo, los grupos sí deberán mantener la distancia con las otras burbujas. Por ejemplo, en los recreos no podrán mezclarse con otros cursos.

 

Calendario de regreso a las aulas:

  • 4 de agosto: vuelven los alumnos y alumnas de 4.° y 5.° año de secundaria y los/as de 5.°y 6.° año de secundaria técnica.
  • 9 de agosto: vuelven los de 1.°, 2.° y 3.° de secundaria y 1.°, 2.°, 3.° y 4.° de las secundarias técnicas.

  • 17 de agosto: vuelven los/as estudiantes del Nivel Primario, Educación Especial y los estudiantes del Nivel Superior no Universitario, de las escuelas para adultos y de los centros de formación profesional.

  • 23 de agosto: vuelven los chicos del Nivel Inicial.

Te puede interesar
Últimas noticias