Sociedad
30/07/2021

Huawei y el Centro de Géneros en Tecnología ofrecerán 600 becas para mujeres en Argentina

El plan de formación comprenderá cursos gratuitos sobre 5G, Inteligencia Artificial y Big Data a los cuales podrán acceder mujeres y diversidades de todo el país.

Huawei y el Centro de Géneros en Tecnología ofrecerán 600 becas para mujeres en Argentina
H

uawei, con su programa Igual ICT, y el Centro de Géneros en Tecnología, impulsado por la Secretaría de Innovación Pública de la Nación y ARSAT, lanzaron un plan para capacitar a mujeres y diversidades de todo el país en las últimas tendencias sobre las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

El programa comprende 600 becas gratuitas impartidas por especialistas de la empresa líder en telecomunicaciones para la formación en 5G, Inteligencia Artificial y Big Data. El objetivo de la iniciativa es promover la inserción de estos grupos en el sector de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (CTIM).

La articulación se materializó a través de la firma de un convenio entre la empresa de telecomunicaciones y el Centro G+T, realizada en el Salón Norte de la Casa Rosada. De la actividad participaron la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm; el presidente de ARSAT, Dr. Pablo Tognetti; la directora de ARSAT, Ing. Anabel Cisneros; el CEO y Representante Legal de Huawei Argentina, Chen Shiqing, y la gerente de Relaciones Públicas de Huawei Argentina, Wang Wenxin; junto a referentes de otras organizaciones.

El compromiso de Huawei se enmarca en su programa Igual ICT lanzado en 2020 con la finalidad de acortar la brecha de género en el sector y promover entornos de desarrollo más igualitarios con una visión federal. Por su parte, el Centro G+T es un espacio público-privado que tiene como objetivo central incentivar la formación e inserción de mujeres y disidencias en el área CTIM y promover su visibilización.

La inscripción a los cursos de 5G ya está abierta y se puede acceder a través de la web del Centro G+T: https://www.argentina.gob.ar/jefatura/innovacion-publica/centro-gt/becas-huawei-centro-gt


Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Salarios vs. inflación es una pelea desigual en la que siempre pierden los mismos.
La panelista relató cómo fueron los últimos instantes en la vida del músico. Además, agradeció a todos los que estuvieron a su lado.
En el primer programa como conductora Flor de la V, Susana no les brindó buenos éxitos.
Tras los contagios de algunos participantes a comienzos de 2022, ahora Luisa Albinoni dio positivo de coronavirus y detuvo las grabaciones de MasterChef Celebrity.