miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 11ºc | Buenos Aires
30/07/2021

Huawei y el Centro de Géneros en Tecnología ofrecerán 600 becas para mujeres en Argentina

El plan de formación comprenderá cursos gratuitos sobre 5G, Inteligencia Artificial y Big Data a los cuales podrán acceder mujeres y diversidades de todo el país.

Huawei y el Centro de Géneros en Tecnología ofrecerán 600 becas para mujeres en Argentina

Huawei, con su programa Igual ICT, y el Centro de Géneros en Tecnología, impulsado por la Secretaría de Innovación Pública de la Nación y ARSAT, lanzaron un plan para capacitar a mujeres y diversidades de todo el país en las últimas tendencias sobre las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

El programa comprende 600 becas gratuitas impartidas por especialistas de la empresa líder en telecomunicaciones para la formación en 5G, Inteligencia Artificial y Big Data. El objetivo de la iniciativa es promover la inserción de estos grupos en el sector de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (CTIM).

La articulación se materializó a través de la firma de un convenio entre la empresa de telecomunicaciones y el Centro G+T, realizada en el Salón Norte de la Casa Rosada. De la actividad participaron la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm; el presidente de ARSAT, Dr. Pablo Tognetti; la directora de ARSAT, Ing. Anabel Cisneros; el CEO y Representante Legal de Huawei Argentina, Chen Shiqing, y la gerente de Relaciones Públicas de Huawei Argentina, Wang Wenxin; junto a referentes de otras organizaciones.

El compromiso de Huawei se enmarca en su programa Igual ICT lanzado en 2020 con la finalidad de acortar la brecha de género en el sector y promover entornos de desarrollo más igualitarios con una visión federal. Por su parte, el Centro G+T es un espacio público-privado que tiene como objetivo central incentivar la formación e inserción de mujeres y disidencias en el área CTIM y promover su visibilización.

La inscripción a los cursos de 5G ya está abierta y se puede acceder a través de la web del Centro G+T: https://www.argentina.gob.ar/jefatura/innovacion-publica/centro-gt/becas-huawei-centro-gt


Te puede interesar
Últimas noticias