sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 20ºc | Buenos Aires
29/07/2021

El Gobierno otorgó cupos extras para el regreso de los argentinos que fueron a los Juegos Olímpicos

La decisión ocurrió luego de que se conociera la cancelación del vuelo de la delegación argentina de rugby.

El Gobierno otorgó cupos extras para el regreso de los argentinos que fueron a los Juegos Olímpicos

El Gobierno anunció en la tarde de este jueves que otorgará cupos extra para el ingreso al país de los atletas y los deportistas de la delegación argentina que finalicen su participación en los Juegos Olímpicos De Tokio. En Argentina rigen las restricciones en el ingreso de viajeros desde el exterior como una medida para prevenir que entren las nuevas variantes del Covid-19.

 

Se otorgaron cupos extras para que los atletas e integrantes de la delegación argentina puedan regresar al país una vez terminada su participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Deberán cumplir las normas establecidas para viajeros al momento de su arribo, en el contexto de la pandemia de Covid-19″, indicó el Ministerio de Salud a través de un comunicado.

 

Las normas establecidas que deben cumplir son la presentación de un resultado de test PCR negativo, realizado dentro de las 72 horas anteriores al viaje y en el lugar de origen. También tendrán que realizar un test de antígenos una vez llegados a territorio argentino y hacer una cuarentena por siete días, aunque el resultado del test sea negativo.

 

La decisión fue tomada luego de que se conociera que la delegación argentina de Rugby 7s quedó varada en Tokio tras la cancelación de su vuelo a Buenos Aires por el límite en el cupo de ingresos diarios al país.

Te puede interesar
Últimas noticias