jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 14.2ºc | Buenos Aires
29/07/2021

Le cancelaron el vuelo a Los Pumas y quedaron varados en Tokio

La selección argentina de rugby no pudo regresar al país debido a las limitaciones en el cupo de ingreso.

Le cancelaron el vuelo a Los Pumas y quedaron varados en Tokio

Los Pumas, ganadores de la medalla de bronce en Rugby 7s en los Juegos Olímpicos de Tokio, quedaron varados en esa ciudad japonesa luego de que les cancelaran el vuelo de regreso a la Argentina. Debido a las restricciones impuestas en el ingreso de viajeros para prevenir las nuevas variantes de coronavirus, muchos deportistas no pueden regresar al país.

 

No podemos volver a la Argentina: que te digan que no podes volver a tu casa es muy fuerte”, dijo el entrenador del seleccionado argentino de Rugby 7s, Santiago Gómez Cora. “No podemos volver por el cupo de los que entran al país. Nos duele muchísimo porque estos chicos sueñan con darle una alegría a sus familias, a sus clubes, y a todos los argentinos, sobre todo después de un año y medio tan difícil, en el que estuvieron aislados para no contagiarse y poder estar en los Juegos”, explicó.

 

En la Villa Olímpica, la delegación nacional solo podrá permanecer por dos días más, debido a lo protocolos establecidos por la pandemia. El equipo tenía un vuelo programado para la mañana del jueves en Japón y harían conexión en Ámsterdam para regresar a Buenos Aires. Sin embargo, fueron notificados que el segundo avión había sido cancelado, por lo que debieron permanecer en la capital japonesa.

 

Según fuentes oficiales, las autoridades del Ministerio de Salud y de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) están gestionando la ampliación de los cupos para el regreso al país de los deportistas olímpicos y así “agilizar el ingreso” de los representantes olímpicos al país.

Te puede interesar
Últimas noticias