Deportes
28/07/2021

Tokio 2020: Los Pumas Seven vencieron a Gran Bretaña y lograron la primera medalla para la Argentina

El equipo nacional se colgó la medalla de bronce tras finalizar en el tercer puesto de la máxima cita del deporte.

Tokio 2020: Los Pumas Seven vencieron a Gran Bretaña y lograron la primera medalla para la Argentina
L

os Pumas Seven lograron este miércoles en la madrugada la primera medalla (bronce) para la delegación Argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al derrotar en el encuentro por el tercer puesto a Gran Bretaña, por 17-12.

En el estadio Olímpico de la capital japonesa, el equipo dirigido por Santiago Gómez Cora sacó provecho de los tries convertidos por Lautaro Bazán Vélez, Mardos Moneta e Ignacio Mendy, más una conversión de Santiago Mare, para quedarse con la victoria.

“Lo más difícil que hay es dar una lista, más la olímpica, más la decisión correcta”, decía Santiago Gómez Cora el pasado 2 de julio cuando anunció los 12 nombres de Los Pumas seven que representarían a la Argentina en Tokio 2020 y que hoy, 26 días después, se subieron al podio para recibir la medalla de bronce que ganaron tras derrotar a Gran Bretaña.

Lo cierto es que Los Pumas Seven ganaron la primera medalla argentina en Tokio 2020, la de bronce, luego de que el martes por la noche perdieran la chance del oro y la plata al caer con Fiji, el campeón olímpico, pero un bronce enorme si se tiene en cuenta que en el camino vencieron a Australia y a Sudáfrica en un partido histórico.



Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
El chef admitió haber asistido con 39° de fiebre, pero dio una explicación.
La banda regresará a los escenarios en Villa Mercedes, San Luis, y se rumorea la presencia del icónico artista
El conductor contestó a las polémicas declaraciones de su ex amigo sobre que Gran Hermano "elegía a los finalistas".