jueves 25 de abril de 2024
Nubes 17.1ºc | Buenos Aires
29/07/2021

Simone Biles publicó un mensaje tras la repercusión que tuvo su retirada de los Juegos Olímpicos

La gimnasta estadounidense no participó en la final de su disciplina para cuidar su salud mental.

Simone Biles publicó un mensaje tras la repercusión que tuvo su retirada de los Juegos Olímpicos

La gimnasta estadounidense Simone Biles está atravesando una difícil situación personal, motivo por el cual abandonó, en medio de la competencia, la final por equipos de la disciplina en los Juegos Olímpicos de Tokio. Tampoco participó en la final individual a la que ya se había clasificado y justificó su decisión aludiendo a cuestiones relacionadas a la salud mental.

 

El caso de la atleta de 24 años tuvo mucha repercusión y la deportista tuvo el apoyo de otros colegas y de sus fanáticos. Tras la polémica, publicó un mensaje en las redes sociales para referirse al tema y agradecer el cariño de la gente.

 

El torrente de amor y de apoyo que he recibido me ha hecho darme cuenta de que soy más que mis resultados y mi gimnasia, lo que nunca creí antes de verdad”, escribió en el mensaje que compartió en Twitter e Instagram junto a una foto en la que se la ve vestida, usando una mascarilla y apoyando a sus compañeras de equipo.

 

Biles explicó su salida aludiendo al fenómeno de pérdida de figura (“twisties”), que significa que el atleta pierde referentes en el aire, puede ser causada por estrés y es muy peligrosa para el deportista. En la tarde del martes, explicó que  no quería “arriesgarse a hacerse daño o hacer algo estúpido participando en esa competición”.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Simone Biles (@simonebiles)

Te puede interesar
Últimas noticias