jueves 07 de mayo de 2026
Nubes 18ºc | Buenos Aires
28/07/2021

Huawei continúa con sus inversiones en Latinoamérica y abre el primer centro de innovación para ecosistema 5G en la región

Con una inversión de casi USD 7 millones, el Ecosystem Innovation Technology Center, ubicado en São Paulo.

Huawei continúa con sus inversiones en Latinoamérica y abre el primer centro de innovación para ecosistema 5G en la región

Huawei anunció la apertura del Ecosystem Innovation Technology Center (EITC), el primer centro de innovación para pruebas 5G y de IA en la región, creado para ofrecer un ambiente de innovación e integración para el ecosistema entero, el cual no sólo involucra a los operadores, sino a otros socios de la industria de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación).

 

En el centro, ubicado en las oficinas centrales de Huawei en Sao Paulo, la compañía invirtió más de USD $6.7 millones y podrá recibir a todos aquellos que estén interesados en desarrollar conjuntamente nuevas aplicaciones, y pruebas de concepto en condiciones reales de una red 5G de extremo a extremo.

 

“El nuevo centro de gran capacidad fue diseñado para nuestros clientes y socios para desarrollar soluciones basadas en la tecnología móvil de quinta generación para diferentes sectores de la economía brasileña”, explicó Sun Baocheng, CEO de Huawei Brasil.

Te puede interesar
Últimas noticias