jueves 28 de marzo de 2024
Muy nuboso 26.4ºc | Buenos Aires
28/07/2021

La Ciudad de Buenos Aires habilitó el certificado Covid-19 para acreditar la vacunación

Los vecinos pueden solicitar su credencial digital a través de Boti, por WhatsApp.

La Ciudad de Buenos Aires habilitó el certificado Covid-19 para acreditar la vacunación

La Ciudad de Buenos Aires habilitó este miércoles la posibilidad de acceder al certificado de vacunación contra el Covid-19 y a los hisopados realizados en el distrito. Se puede solicitar a través de WhatsApp y también se otorga un código QR permite validar la veracidad de la información.

 

"A través de Boti, el WhatsApp de la Ciudad, los vecinos y vecinas ya pueden solicitar su credencial digital con toda la información sobre las vacunas que recibieron y los resultados de sus últimos testeos realizados en los dispositivos del GCBA", comunicaron desde el gobierno porteño.

 

Según indicaron, la persona interesada debe agendar a Boti con el número 11-5050-0147, y escribir "Certificado Covid". A continuación, se le solicitará el número de DNI y después le brindará la información sobre la vacunación y los hisopados. Con esta herramienta se podrá tener un documento oficial con la marca de la vacuna recibida, la cantidad de dosis, fecha y lugar de aplicación, además de el último testeo que se realizaron, con la fecha y el resultado.

 

"Desde que comenzó la pandemia, buscamos que los vecinos y vecinas puedan acceder a toda la información oficial y servicios de la Ciudad que necesitan de una manera rápida y fácil a través de WhatsApp. Hoy damos un paso más con la integración de su información sanitaria para que puedan certificar su situación frente al COVID-19 en cualquier momento y lugar desde su celular", dijeron en el comunicado oficial.

Te puede interesar
Últimas noticias