viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 24.4ºc | Buenos Aires
27/07/2021

El FMI proyecta que la Argentina crecerá 6,4% este año

Según el organismo, la economía local tendrá un mejor desempeño que el promedio regional.

El FMI proyecta que la Argentina crecerá 6,4% este año

El Fondo Monetario Internacional (FMI) publicó este martes sus estimaciones sobre la economía mundial y consideró que la Argentina crecerá 6,4% este año, lo que significó una mejora de 0,6 puntos porcentuales en relación al informe previo, publicado en abril.

"Argentina fue beneficiada por un aumento en los precios internacionales de sus exportaciones, especialmente en alimentos. Eso está ayudando a la recuperación de la economía”, indicó Gita Gopinath, consejera económica y directora del Departamento de Estudios del ente multilateral.

A su turno, Petya Koeva Brooks, directora adjunta del Departamento de Investigaciones del FMI agregó que, además de la suba en el precio de las exportaciones argentinas, hubo otros dos factores que impulsaron al organismo a mejorar el pronóstico: la recuperación de los socios comerciales, particularmente con Brasil, y el ritmo de vacunación contra el Covid-19.

El FMI impulsa que al menos el 40% de la población de cada país esté inmunizada para fin de este año. En ese sentido, las estadísticas el organismo muestran que la Argentina se encuentra entre las naciones donde la tasa de vacunación supera a la necesaria para alcanzar esa meta.



Te puede interesar
Últimas noticias