Sociedad
26/07/2021

Sergio Berni, sobre el incidente de Chano con la policía: “Está vivo de suerte”

El ministro de Seguridad bonaerense volvió a reflotar el debate por el uso de las pistolas eléctricas Taser.

Sergio Berni, sobre el incidente de Chano con la policía: “Está vivo de suerte”
E

l ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni se refirió a la detención del músico Chano Charpentier, quien recibió un disparo en el abdomen por parte de un policía a quien intentó apuñalar con un cuchillo en medio de un brote psicótico y volvió a reflotar el debate por el uso de las pistolas eléctricas Taser.

"Es un buen momento para volver a discutir que si la policía hubiese tenido una pistola Taser esto no hubiese ocurrido”, enfatizó durante una entrevista en Radio 10. “Atacó a los agentes policiales con un cuchillo y el policía hizo lo que tenía que hacer, lo neutralizó”, explicó Berni al expresar su apoyo al accionar del efectivo de la Bonaerense.

En ese sentido, el funcionario agregó: "Este es el mejor ejemplo. Chano está vivo porque tuvo suerte. Se podría haber evitado con el uso de la pistola Taser. Es necesario dar esta discusión. El uso de estas herramientas son fundamentales para preservar la vida de los policías y los delincuentes".

En esta misma línea, el funcionario bonaerense señaló que en lo ocurrido en el jardín delantero de la vivienda “entró en juego la habilidad del policía” ya que “la diferencia entre la vida y la muerte está a pocos milímetros”.

Al brindar más detalles del hecho, explicó que “el policía no le apuntó a la cabeza” sino que “le apuntó como pudo en el momento que pudo para neutralizarlo de manera no letal”. Y aclaró que por el momento, el fiscal Juan Manuel Esperante, titular de una UFI de la jurisdicción, “no tomó ninguna medida con el policía”.


Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
En el país europeo se registraron este jueves 203.136 positivos de coronavirus en las últimas 24 horas, un récord en la pandemia, el mismo día en que se cumplen dos años desde que se detectó el primer caso en el país.
El grupo musical Miranda! ofrecerá este jueves a las 20:00 horas un show gratuito en el Parque de la Bienal, ubicado en la ruta interbalnearia 11 y la Avenida del Durazno, en la ciudad balnearia de Miramar. Se deberá presentar pase sanitario.
El hecho ocurrió en la noche del miércoles en medio de una fuerte tormenta y alud en avenida Los Cóndores sin número, pasando el puente de la ruta 7, en la localidad de Potrerillos, en Luján de Cuyo.
El músico retiró toda su música de Spotify ante la decisión de la plataforma de mantener el popular podcast de "The Joe Rogen Experience", quien hace alusión a no vacunarse contra el coronavirus.