jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 21.3ºc | Buenos Aires
25/07/2021

Cuándo debuta la promesa de la natación argentina Delfina Pignatiello en los Juegos Olímpicos de Tokio

La atleta hará su primera carrera en los 1.500 metros.

Cuándo debuta la promesa de la natación argentina Delfina Pignatiello en los Juegos Olímpicos de Tokio

Delfina Pignatiello es una de las atletas más prometedoras del deporte argentino en los últimos años. La nadadora debutará en los 1.500 metros libre este lunes a partir de las 9 de la mañana (hora Argentina) y su carrera será televisada por TyC Sports y TV Pública.

 

Antes de su debut olímpico, la deportista descartó su participación en los 400 metros libre, para llegar mejor preparada a los 1.500, distancia en la que se siente más cómoda y una carrera en la que cree que consigue su mejor rendimiento. También participará en los 800 metros.

 

Pignatiello se clasificó a los Juegos con un tiempo de 15m51s68, que fue un récord sudamericano y lo obtuvo en junio de 2019 en el torneo “Mare Nostrum” de Barcelona. Delfina obtuvo el oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. La atleta nadará en el andarivel 6 y competirá en el mismo heat con la gran favorita, Kathleen Ledecky, la norteamericana poseedora del récord mundial en esta distancia (15m20s48), que se clasificó con un tiempo de 15m29s51.

 

La nadadora se mostró muy entusiasmada de participar en este certamen. “Viviendo el sueño”, escribió en uno de sus últimos posteos de Instagram con la pileta olímpica de fondo. “Momentos para siempre!”, escribió en otra publicación que subió el día de la ceremonia de apertura de los Juegos, luciendo el mismo atuendo que usaron todos los argentinos: pantalón blanco, saco azul y un pañuelo celeste. La atleta no participó del evento para guardar energías, pero no se perdió la foto grupal de la delegación.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Delf (@delfipignatiello)

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Delf (@delfipignatiello)

Te puede interesar
Últimas noticias