martes 23 de abril de 2024
Nubes dispersas 17.9ºc | Buenos Aires
25/07/2021

Los Leones consiguieron su primer triunfo en Tokio 2020

El equipo argentino de hockey masculino derrotó al anfitrión Japón por 2-1, mientras que el equipo femenino perdió.

Los Leones consiguieron su primer triunfo en Tokio 2020

El seleccionado argentino de hockey masculino logró triunfar en el partido por la segunda fecha del grupo A en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 frente al equipo anfitrión, Japón. Los Leones ganaron gracias a los goles de Leandro Tolini, a los 5 minutos, y Nicolás Keenan, a los 19. Los jugadores buscan defender el título obtenido en Río 2016.

 

Tolini, integrante del equipo que ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, abrió el marcador luego de un córner corto. Luego, Keenan, que está transitando su primer Juego Olímpico, amplió la ventaja con un golazo de volea en el aire.

 

Sobre el final del partido, el japonés Kenta Tanaka descontó para su equipo, que ya suma dos derrotas, luego de haber perdido frente a Australia 5-3 en su debut. Por su parte, el equipo que dirige el “Chapa” Retegui había empatado el primer partido que jugaron frente a España 1-1.

 

Por otro lado, Las Leonas sufrieron una paliza ante Nueva Zelanda, que les ganó por 3-0 en su debut en el certamen. Aunque fue superior en cuanto a posesión de la bocha y control del juego en el primer tiempo, el equipo falló en convertir en gol los córner corto, tuvo seis oportunidades. Mientras tanto, las neozelandesas capitalizaron sus chances y pudieron celebrar con goles de Kelsey Smith, Hope Ralph y Holly Pearson, todos en el segundo tiempo. Ahora, Argentina buscará revancha este lunes a las 7 frente a España, que viene de caer contra Australia.

Te puede interesar
Últimas noticias