viernes 26 de abril de 2024
Lluvia ligera 17.1ºc | Buenos Aires
25/07/2021

Juegos Olímpicos de Tokio: Diego Schwartzman y Nadia Podoroska avanzaron a segunda ronda

Son los únicos tenistas en singles que siguen en carrera, luego de la eliminación de Bagnis, Coria y Cerúndolo.

Juegos Olímpicos de Tokio: Diego Schwartzman y Nadia Podoroska avanzaron a segunda ronda

Los tenistas argentinos Diego Schwartzman y Nadia Podoroska avanzaron a segunda ronda en singles y son los únicos argentinos de esa categoría que continúan en los Juegos Olímpicos de Tokio. Facundo Bagnis, Federico Coria y Francisco Cerúndolo se despidieron del certamen en la madrugada de este domingo.

 

Cerca de la medianoche en Argentina, la rosarina venció a la kazaja Yulia Putintseva. Ganó el primer set por 7-6 (4) y en el segundo estaba perdiendo por 3-1 cuando su rival decidió retirarse del juego, dándole la victoria a Podoroska. “Fue un partido duro y con un primer set en el tie-break con mucho calor, donde lo pude hacer bien y en el segundo se sintió mucho más. Una lástima por ella (Putintseva) porque las condiciones estaban duras”, aseguró después del partido.

 

“Todo el mundo sabe lo que me gusta jugar para Argentina, ella era una rival dura que llegaba de ganar un torneo. Me dio confianza para ganar ritmo y seguir en carrera”, reconoció para TyC Sports. Además, destacó que “el calor y la humedad” fueron protagonistas en la jornada ya que el encuentro tuvo lugar al mediodía cuando hacía una temperatura mayor a los 30 grados en la capital japonesa.

 

Más tarde, el Peque venció a Juan Pablo Varillas en la primera ronda por 7-5 y 6-4 en un partido de dos horas. "Al principio estaba tenso, más que cometer errores no tenía impacto. En el segundo set pude mejorar pero el también jugó bien. Creo que lo más positivo fue haber tenido mis mejores momentos en el cierre de cada set", resumió el argentino sobre su desempeño.

 

Al final lanzó una crítica a la organización: "Es ridículo arrancar a jugar a las 11 de la mañana con 37 de térmica. Se podría arrancar un poco más tarde cuando baja un poco el sol y hay más viento. Es una pena que no tengan en cuenta eso en un torneo que se juega cada cuatro años", expresó. “Que tengan que resolverse partidos por quién es el que aguanta más el calor, es una lástima. Podrían empezar más tarde los partidos”, agregó.

 

Schwartzman jugará ahora con el checo Tomas Machac (145) o el portugués Joao Sousa (137). Sus otros tres compatriotas perdieron y se despidieron del certamen. Cerúndolo, de 22 años, 116°, cayó ante el británico Liam Broady por 7-5, 6-7 (4) y 6-2 en un extenso partido de tres horas. Coria (62), de 29 años, lo hizo ante el kazajo Mikhail Kukushkin 7-6 (4) y 7-5; mientras que Bagnis fue doblegado por el alemán Dominik Koepfer 3-6, 6-3 y 7-5.

Te puede interesar
Últimas noticias